miércoles, 28 de octubre de 2015

De qué hablamos cuando hablamos de YOGA

LO QUE TODO “NO YOGUI” TIENE QUE SABER SOBRE YOGA

Si querés hacer Yoga y todavía no empezaste, o te seguís resistiendo a ir y practicar incluso cuando todos tus conocidos ya practican, quedate tranqui que esta guía es para vos!
Tal vez no encontraste la clase o el profesor adecuado, pero posiblemente te imaginás el Yoga de una manera muy distinta a lo que en realidad es. 




YOGA ES MUCHO MÁS QUE SER FLEXIBLE.

“No soy flexible, el yoga no es para mi”. La verdad es que “ser flexible” es lo menos importante.

La parte física del yoga va mucho más allá de la flexibilidad. También trabajás fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia y agilidad. Por eso no nos debería sorprender cuando atletas y equipos deportivos a nivel profesional usan yoga como parte de su entrenamiento.

Por si eso no fuera suficiente, aparte de Asana (posturas), el yoga está constituido por otras partes como el Pranayama (ejercicios de respiración), la Meditación, los Mantras (trabajo vocal), el trabajo Nidra (visualización) y por último la filosofía del yoga, que profundiza la conexión a una mayor comprensión espiritual.


HAY DIFERENTES ESTILOS PARA DIFERENTES PERSONAS.

Lo que funciona para alguien puede no funcionar para otro. 
Posiblemente tendrás que probar diferentes estilos de yoga hasta encontrar algo que realmente te llene y te agrade. Pero una vez que esto suceda, amarás tus clases de yoga.

TODO EL MUNDO PUEDE HACER YOGA, PERO CADA CUERPO ES DIFERENTE.

Muchas veces no nos sentimos capaces o sentimos que no es para nosotros. Esta es la razón por la que la mayoría de la gente nunca pone un pie en una clase de yoga, o no se molestan en volver a la segunda. Tal vez sea difícil, te sientas torpe y sudoroso. ¿Pagar para sentir eso? ¡SI! Solo es cosa de acostumbrarnos a algo nuevo y poco a poco todas las incomodidades se irán. De hecho, en vez de incomodidades, empezarás a ver beneficios.


EL YOGA NO TIENE LA INTENCIÓN DE SER UNA TORTURA.

A veces puede ser un reto, incluso frustrante. Sobre todo al principio. Pero lo importante es mantenerte abierto y saber que los principios siempre son los más difíciles. Si decides seguir practicando, seguramente verás los beneficios muy pronto.


NO SE TRATA DE HACER POSTURAS INCREÍBLES.

No te preocupes por cómo te ves, sólo preocúpate por lo que sientes. Todo se reduce a ti, a la profundización de tu relación contigo mismo.

EL YOGA TE PUEDE ENSEÑAR A CONECTARTE EN LOS NIVELES FÍSICOS, MENTALES Y ESPIRITUALES.

El Yoga es muchas veces llamado un “estilo de vida”, lo que significa que te ayuda en cada aspecto de tu vida: físico, mental, o espiritual. 

Por ejemplo, todo lo relacionado con la aptitud es un proceso físico. Una conversación con un amigo o un ser querido es mental. Y lo que sea que usted piense sobre el significado de la vida, probablemente exista en un plano espiritual. Cada aspecto tiene sus características únicas y el yoga puede ayudarte a ponerte en contacto con cada una de ellas.


EL YOGA ESTÁ DISEÑADO PARA ELIMINAR EL SUFRIMIENTO A TRAVÉS DE LA MENTE.

Es bastante seguro decir que todo el mundo quiere sentirse mejor, especialmente cuando nuestros cuerpos son tan propensos al dolor. ¿Sientes incomodidad, dolor o bloqueo en alguna parte del cuerpo? El yoga ofrece potentes herramientas para el auto-cuidado y mantenimiento, pero primero tienes que entender el problema desde el fondo, conectando tu mente con tu cuerpo.





YOHAGOYOGAHOY



No hay comentarios:

Publicar un comentario