miércoles, 11 de noviembre de 2015

YOGA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Como todos sabemos, el Yoga tiene beneficios preventivos y terapéuticos, la práctica diaria de Yoga nos aporta beneficios a nivel físico, mental y espiritual.




El Yoga mejora la flexibilidad y la movilidad de dolores musculares, articulares, tonifica y fortalece los músculos, la postura se corrige, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora las condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello, trabaja sobre la hiperlordosis y escoliosis, aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y estreñimiento, incrementa la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, reduce el colesterol , los niveles de azúcar en la sangre y alienta pérdida de peso.

A nivel mental encontramos que aumenta la toma de conciencia, alivia los patrones de estrés crónico, refresca el cuerpo mediante el alivio de la tensión muscular, relaja, flexibiliza, centra la atención, la concentración se agudiza, y libera el espíritu.

Cada vez más médicos y científicos estudian el Yoga y sus beneficios adicionales de salud. Los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, como la artritis, arteriosclerosis, fatiga crónica, diabetes, sida, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.


Beneficios del yoga para todas las edades


Sea cual sea su edad, el Yoga puede mejorar su estilo de vida, además de ser divertido para los niños, aprender Yoga desarrolla la autodisciplina y puede mejorar su salud física y mental. 

Desde lo espiritual el Yoga nos permite armonizar, adaptarnos frente a los cambios, a manejar nuestras emociones y sentimientos y a vivir más tranquilos. Las posturas de Yoga (asanas) son buenas para desarrollar la coordinación, ayudar a mejorar la concentración y la memoria. 

La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas.

Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de Yoga suave les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.

Durante el embarazo, el Yoga promueve a la buena salud de la madre y el feto, a disminuir los efectos de problemas como el exceso de peso, dolor de espalda, y la depresión. La mayoría de las mujeres que practican Yoga encontrará que puede hacer el trabajo más fácil y más corto. Aunque algunas asanas tienen que ser modificados durante el embarazo, su esencia se adapta perfectamente a este momento de la ampliación de la auto conciencia. El embarazo también es un muy buen momento para la meditación.

Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del Yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna.

Las asanas liberan las tensiones físicas causadas por la mala postura, la respiración profunda da vitalidad al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración. El yoga mejora la fuerza y la flexibilidad en la mente y el cuerpo, y la relajación. El yoga puede permitirle a uno relajarse por completo, y promueve el sueño profundo, sino que también mejora la digestión y estimula la circulación. Libera al practicante, tanto física como mental, a menudo elevando la intuición y la creatividad.

Beneficios del yoga y el Deporte

Las posturas del yoga coordinan la respiración con el movimiento, con la celebración de la posición de estiramiento y fortalecimiento de diferentes partes del cuerpo.
La práctica de Yoga es el complemento ideal para otras formas de ejercicio, especialmente al correr, el ciclismo y el entrenamiento de fuerza, ya que las posturas trabajan de forma sistemática todos los grupos musculares más importantes, incluyendo la espalda, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundas, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos. Por su propia naturaleza, las asanas afectan a los grupos de músculos mayores y menores y los órganos, ya que al mismo tiempo le importan fuerza, aumentan la flexibilidad y llevan alimento a los órganos internos. Con el Yoga se envía oxígeno a las células en el cuerpo a través de la respiración profunda consciente, sosteniendo el estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Sea cual sea el deporte que practiques, el Yoga puede mejorar y complementar su capacidad. El yoga puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a su cuerpo y su mente a funcionar más eficientemente. Si su cuerpo es flexible y elástica será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.



YOGA Y EJERCICIO:

El yoga es muy diferente de otros tipos de ejercicio, Yoga genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo. Cuando se practica correctamente, cuando se hace con dedicación y buenos propósitos, el Yoga puede ser muy exigente, lo importante es la disciplina. Yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y mantenerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad.
Con la práctica se renueva, vigoriza y sana el cuerpo - estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral y la dirección de sangre y oxígeno a los órganos internos(incluyendo las glándulas y los nervios). 
Si bien no es inherentemente aeróbico, involucra a todos los músculos del cuerpo y reta a que el cuerpo funcione de una manera diferente y a menudo más pasiva. Dado que los miembros funcionan como los pesos libres, la resistencia es creado por el centro motor del cuerpo de la gravedad. Este fortalecimiento da paso a que la resistencia que presenta se lleve a cabo durante largos periodos de tiempo.

A diferencia de las formas convencionales de ejercicio, tales como levantamiento de pesas, caminar, andar en bicicleta o senderismo, Yoga hace énfasis en la calidad del movimiento sobre la cantidad. Una práctica constante puede aquietar la mente y refrescar el cuerpo, con lo que la salud, la relajación y la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario